Programa Para Contar a Todos Los Niños “Mi Primer Censo” Creado Por La Ciudad de Phoenix


“Mi Primer Censo” tiene como objetivo lograr que el próximo conteo sea memorable para las familias, comenzando con un evento familiar y gratuito que incluye una sesión fotográfica infantil

La Ciudad de Phoenix anuncia un esfuerzo para alentar la inclusión de bebés y niños en el formulario del Censo 2020 con un innovador programa de educación familiar titulado “Mi primer censo”. A nivel nacional, los niños de 0 a 5 años están constantemente entre el grupo menos contado en los censos decenales. Además, en Phoenix, el 48 por ciento de los niños en este grupo de edad viven en zonas menos contadas, lo que hace que la ciudad sea la sexta de la nación en esta circunstancia.

“Un conteo preciso de nuestros residentes más jóvenes es fundamental para el futuro de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de la ciudad de Phoenix, Kate Gallego. “Estamos trabajando colectivamente con muchos socios comunitarios para alentar la participación en el “Día del censo”, 1 de abril de 2020; incluidas iniciativas memorables como “Mi primer censo”. Este programa está diseñado para familias como la mía que incluirán a sus hijos por primera vez en el Censo 2020. Mi hijo (Michael) ya ha tenido muchos maravillosos “primeros momentos” y ser incluido en el Censo 2020 será otro que me hará sentir orgullosa”.


“Mi primer censo” es una extensión de la campaña iCount 2020 que tiene como objetivo lograr el conteo más preciso en el censo 2020. El evento se centra en un día de educación gratuito y divertido en el que las familias podrán conmemorar la participación de sus hijos en el próximo censo participando en “Día de fotografía mi primer censo”: un estudio fotográfico portátil dirigido por un fotógrafo profesional. Además, “Mi primer censo” incluye un concurso en las redes sociales para todas las familias cuyos hijos serán contados por primera vez en el formulario de nueve preguntas del Censo 2020. Las familias que compartan la foto de su hijo en Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag: #MyFirstCensus tendrán la oportunidad de ganar un paquete de fotos familiares profesionales y la posibilidad de que su hijo aparezca en una cartelera iCount2020 en Phoenix.

El evento inaugural del “Día de fotografía de mi primer censo” está programado para el sábado 5 de octubre en la Biblioteca Burton Barr, 1221 N Central Ave, Phoenix, AZ 85004, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. Las familias deben confirmar su asistencia a la sesión gratuita con el fotógrafo profesional en la página del evento MiPrimerCenso.EventBrite.com. Las asociaciones colaboradoras serán parte del evento proveyendo una variedad de actividades y diversión apropiadas para los niños participantes.

“No contar a los niños en el formulario del censo pone en peligro programas de financiamiento para su educación y otros recursos para ellos”, dijo el concejal de Phoenix Michael Nowakowski. “Este esfuerzo tiene como objetivo educar a las familias con niños sobre la importancia de incluir a sus hijos en el Censo 2020. Nuestros socios en Burton Barr harán de nuestro primer evento una experiencia memorable en un entorno familiar y acogedor”.

El conteo incompleto y recurrente de niños de 0 a 10 años es un problema estatal. En el censo de 2010, más del 10 por ciento de los niños de Arizona en este grupo de edad no fueron contados. Posteriormente, de acuerdo con “Count All Kids Census 2020”, otras ciudades locales con un porcentaje notable de niños de cinco años y menores que viven en secciones que no han sido contadas incluyen: Glendale, 49 por ciento; Mesa, 31 por ciento; Chandler, 25 por ciento; Scottsdale, 13 por ciento y Tucson, 37 por ciento.

Para más información visite:MiPrimerCenso.Eventbrite.com